Aún no existe una fecha clara para cuando las cosas volverán a la “normalidad” con respecto a la pandemia del Coronavirus, de hecho, ello implicaría que es necesario que exista una solución definitiva, como una vacuna, para que todo sea como era antes; sin embargo, se estima que todavía faltan meses para ello, de acuerdo con información publicada por la BBC, podrían pasar entre 12y 18 meses para que surja. En lo que esto ocurre, las marcas y empresas no pueden descuidar el apartado digital pues este se ha convertido en un espacio clave y lo seguirá siendo a futuro, es por ello que vale la pena tener en cuenta estas tendencias digitales que podrán ser de gran ayuda para los negocios.
Según lo comparte Social Media Today, estas son las 5 tendencias del mundo digital que las marcas deberían contemplar durante la pandemia del Coronavirus:
Contenido interactivo
Actualmente no hay nada mejor para conectar con las personas que el aporte de contenidos interactivos como los videos en 360 grados, los post con etiquetas de compra, los quizzes y las encuestas, por ello este tipo de materiales son la primera de las tendencias digitales a contemplar.
Según lo destaca la fuente, un importante 93 por ciento de los profesionales del marketing concuerda en que el contenido interactivo es efectivo para educar a los compradores, mientras que apenas un 70 por ciento considera que el contenido estático es mejor opción.
Cada pieza de contenido interactivo se puede entender como un llamado a la acción para los consumidores, el cual es extremadamente compartible y puede incrementar el reconocimiento de la marca, por ello es una tendencia que no puede perderse de vista ahora ni cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
VR y AR
De acuerdo con datos compartidos por Social Media Today, para el 2022 un 70 por ciento de las empresas estará experimentando con las tecnologías inmersivas, como la realidad virtual y la realidad aumentada, esto para que tanto los consumidores como las propias empresas puedan usarlas.
Por una parte, la realidad aumentada tiene la capacidad de impulsar el impacto visual en aspectos como las presentaciones de ventas pues esta tecnología está orientada a creer un pensamiento tridimensional. Y por otro lado, la realidad virtual se considera una de las tecnologías de realidad mas inmersivas que existen. Así que no hay mejor camino a seguir que el de estas tecnologías para aportar mejores experiencias a distancia.
SEO
A decir de la fuente, la tasa de conversión que tiene la optimización para motores de búsqueda actualmente se sitúa en 14.6 por ciento, superando con ello a la tasa de 1.7 por ciento con la que cuentan los métodos outbound más tradicionales, por ello, entre las tendencias digitales que no se pueden perder de vista está la del SEO.
No obstante, considerando que los algoritmos de búsqueda están constantemente cambiando y afectando los resultados de búsqueda para los usuarios, es importante tener en cuenta que las acciones de SEO empleadas meses o años atrás pueden resultar obsoletos e incluso dañar el posicionamiento del sitio y sus contenidos, se deben apalancar nuevas tácticas acordes al escenario actual y pensando a futuro, por ejemplo con elementos como el crecimiento de las búsquedas por voz.
Social Commerce
Vivimos en una época donde 2 plataformas clave para las marcas han logrado conjuntarse, hablamos del e-commerce y las redes sociales, así que es conveniente apalancar el Social Commerce de entre todas las tendencias digitales.
Actualmente, según lo destaca la fuente, las maracas ya están vendiendo sus productos directamente en las plataformas de redes sociales a través de las etiquetas de compra en las stories, los plugins de social commerce y apps y los anuncios de redes sociales con llamados a la acción hacia sitios de comercio electrónico.
Especialmente ahora que las personas buscan mantenerse en casa, tener la opción de compra por internet es importante y puede ser una experiencia mejor si el proceso lo pueden generar desde una sola plataforma.
Smart Bidding para Google
Finalmente, esta última de las tendencias digitales se refiere al uso de la tecnología machine learning por parte de Google Ads para optimizar la pujas por conversiones en las campañas.
A decir de la fuente, las mejoras en smart bidding anunciadas el año pasado por Google, serán un factor determinante en el marketing digital. Los responsables de esta tarea podrán sentirse felices pues tendrán la habilidad de elegir acciones de conversión a nivel de campaña de acuerdo a periodos específicos de tiempo. Este año se espera que la automatización y el smart bidding sean la nueva norma en este apartado del marketing digital.
By Omar Escamilla
Merca2.0
Mayo 06, 2020
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